¿Cómo empezó este blog?

Esta entrada es una adaptación de la entrada original en el blog que tenía en el servidor del Departamento de Tecnología Electrónica de la Universidad de Vigo.

¿Como empezó todo?

The big bang theory de Nacho Skywalkër

La idea de tener un blog siempre me pareció buena, pero siendo un aficionado a la programación y teniendo servidor "casi" propio (es del Departamento de Tecnología Electrónica de la Universidad de Vigo) me pareció mejor idea hacerme un par de scripts de php para poder elaborar más caseramente las páginas.

En 2012, a raiz de muchos cambios vitales, he decido moverme a blogger (donde me estáis leyendo ahora). Es simplemente una cuestión práctica, de herramientas mejores.

A todo el mundo le mola tener algo que contar, y yo busco casi lo mismo. Digo casi por que tampoco tengo claro lo que busco, así que me valen muchas cosas y otras no. Hay cantidad de aplicaciones para crear tu propio servidor de blogs, pero comen demasiados recursos para que:
  • la gente diga "que chuli", voy a crear un blog
  • rellene un perfil de usuario
  • pierda la clave
  • me llame por telefono para que le ayude a recuperarla
  • escriban un dia algo interesante (este blog que lees no aspira a eso)
  • se lo comuniquen a sus amigos por correo (propagación masiva de direcciones a spammers)
  • la gente se conecte a leer lo que ya sabe de su amig@
  • nuestr@ bloguer@ se aburra y lo abandone
  • el servidor quede muerto
En conclusión (y esta página la he actualizado en diciembre de 2008) la web 2.0 está igual de muerta que la web original, ya que el contenido emana de la participación de las personas. Si nadie introduce información actualizada, la web (pon tú el número) no vale nada. Y como tener algo interesante que contar es escaso, porque nuestras vidas son tan normales (aburridas), no hay noticias en un blog cada cinco minutos. Y si te cuento lo que me pasa y pienso tomando un café o una caña mejor vamos.

Intentaré mantenerlo en spanglish (español a la izq, english a la derecha), pero me parece que hay cosas que voy a contar en castellanito de toda la vida y otras en el idioma de Shakespeare (o algo similar) para tener más capacidad de difusión.

Lo que si voy a intentar añadir es fotos de mi colección de badges [↗]. Los he guardado de todas las conferencias a las que asistí, desde 1996.

Si quieres contactar conmigo, usa la página web del departamento, que tiene una interfaz de correo bastante simple y eficiente. Pero no desesperes si no te contesto, no soy superman :-)